La Arq. Cecilia Freile nos muestra una reforma en un departamento urbano con cortinas de Hunter Douglas

COMPARTIR

COMPARTIR

La Arquitecta Cecilia Freile, del reconocido estudio de arquitectura Freile-Mendez, con sede en Comodoro Rivadavia, nos comparte detalles sobre su más reciente proyecto de interiorismo en la ciudad de Buenos Aires, donde instaló nuestras cortinas Horizontales de Aluminio.

Especializados en la creación de viviendas familiares, así como en proyectos comerciales y de oficinas, el estudio se caracteriza por su enfoque minimalista y el uso repetitivo de materiales y tonalidades. En esta ocasión, Freile nos presenta una reforma en un departamento ubicado en una torre clásica de Buenos Aires, donde la idea del proyecto fue integrar la cocina con el living-comedor-estar.

 

arquitecta cecilia freilepng optimized

“En el estudio, en general, trabajamos siempre con poca materialidad, con materiales que se repiten o con tonalidades que se repiten en distintas texturas. Y en esta obra, el contraste del blanco y negro fue la idea rectora o la directora”, explica Cecilia.

 

Uno de los elementos más destacados de esta obra fueron nuestras cortinas Horizontales de Aluminio“Desde casi el momento inicial pensamos en usar las cortinas de aluminio de Hunter Douglas. Trabajamos siempre con la marca, nos gustan mucho”, comenta Freile. Estas cortinas fueron seleccionadas por su capacidad para controlar la entrada de luz solar de múltiples maneras y su versatilidad para manejar las vistas, lo cual es esencial en un entorno urbano como Buenos Aires.

Además de sus beneficios funcionales, las cortinas horizontales de aluminio aportan un valor estético significativo al espacio. Cecilia resalta que tienen la ventaja de aportar textura a los ambientes, lo cual se alinea perfectamente con la filosofía de diseño del estudio, que busca la repetición de tonalidades en diversas texturas para crear un ambiente coherente y armónico.

laminas aluminio negropng optimized

Otro aspecto innovador del proyecto es la motorización de las cortinas. “Decidimos usar motorización porque te permite graduar de manera muy precisa y prolija los movimientos de las cortinas Horizontales de Aluminio”, menciona Freile. Esta tecnología no solo mejora la experiencia, sino que también añade un toque de modernidad al diseño del departamento.

arquitecta cecilia freile en cocina cortinas aluminiopng optimized

Con la asesoría experta de Hunter Douglas, el estudio Freile-Mendez ha logrado incorporar estas cortinas de manera efectiva, demostrando una vez más su compromiso con la calidad y el diseño en cada uno de sus proyectos.

También pueden interesarte los siguientes artículos:

Seguí leyendo