La elección de la tela no sólo tiene que ver con el diseño y la ambientación, sino que contribuye a lograr el control lumínico y solar, y la privacidad buscados. Las telas van desde la transparencia al oscurecimiento total, pasando por distintas opciones de opacidad que dependen de la trama o el factor de apertura de cada una.
La tela Screen, las llamadas Sunscreen se caracteriza porque está hecha en base a una trama que genera aperturas en la tela. Con esta tela mantenemos la intimidad en el ambiente cuando el exterior está iluminado, de dia no se podrá ver desde el exterior al interior. En horas de la noche, al encender la luz en el ambiente, este efecto se invierte.
Hay distintos tamaños de apertura: 1%, 5%, 10%. Este valor es una relación porcentual que indica el área de apertura de la tela respecto de su área total. A la hora de elegir la apertura de la tela lo importante es tener en cuenta que la apertura es directamente proporcional al ingreso de luz en el ambiente.
Nuestras telas Screen pueden llegar a bloquear hasta un 99% de los rayos UV dependiendo del factor de apertura. Hay telas Screen en distintos colores y texturas. Dependiendo del color, se puede llegar a bajísimos niveles de absorción solar, eliminando casi por completo el calor proveniente de la ventana.