La tendencia actual es la de aprovechar todos los espacios de la casa, funcionalizando cada rincón y generando distintas situaciones de uso. En este sentido, los balcones no escapan a la regla y se integran a la vivienda, ofreciendo todas las comodidades para disfrutarlos al máximo. Aquí es donde los toldos para balcones tienen mucho para ofrecer. Al brindar reparo de los rayos del sol, los balcones se transforman en espacios más frescos y confortables, generando las condiciones necesarias para usarlos por más tiempo. Y un detalle no menor es que gracias al mayor confort térmico permiten disminuir el uso de aires acondicionados, con el consiguiente ahorro en el consumo de energía.
Sabemos que hay distintos tipos y tamaños de balcones. Los hay más angostos y largos, o más cuadrados, de tipo aterrazado. Incluso están los llamados “balcones franceses”, que son balcones muy pequeños, pero que nos permiten disfrutar de ventanas de piso a techo y en algunos casos permiten colocar un pequeño equipamiento.
Desde los más pequeños a los más grandes, todos los balcones pueden verse beneficiados con la incorporación de un toldo. Hunter Douglas ofrece una variedad de sistemas y mecanismos que te permitará encontrar el toldo ideal para tu balcón o terraza.
A grandes rasgos, los toldos se dividen en Toldos Verticales y Toldos de Proyección. En el caso de los toldos verticales, su funcionamiento con tensores guía o canales laterales. favorece la fijación del toldo en cualquier posición. Y si hablamos de Toldos Proyectantes, nuestros toldos permiten, dependiendo del modelo, alcanzar hasta 9 mts de ancho y 3,5 mts de salida.
|
|
Cuando se trata de toldos para balcones, el modelo más utilizado es el toldo vertical. Como ya señalamos, pueden tener tensores guía o canales laterales, para favorecer la fijación del toldo en cualquier posición.
En cuanto a las telas, son muchas las alternativas. Los Toldos Hunter Douglas se fabrican con telas importadas de la más alta calidad y cuentan con procesos de última generación, por lo que ofrecen una gran resistencia a la intemperie y colores más duraderos.
Un aspecto clave a considerar a la hora de elegir la tela es que, si se desea mantener las visuales hacia el exterior, las telas screen son las indicadas. Su trama ofrece una excelente barrera contra los rayos UV- protegen desde un 90% a un 96% las radiaciones solares- a la vez que mantienen las vistas hacia el paisaje exterior.
En estos casos, la presencia de un toldo es fundamental, ya sea para mantener el confort térmico y visual en los interiores como para proteger el mobiliario y los revestimientos, que se ven muy afectados ante la presencia del sol intenso.
En el caso de las telas screen, hay distintos niveles de apertura, que pueden variar entre un 1%, 5% y 10%; ofreciendo distintos grados de protección y visibilidad al exterior.
A mayor grado de protección solar que se quiera obtener, menor será el porcentaje de apertura de la tela recomendado (1% ofrece mayor protección y un menor grado de visuales; a la inversa, 10% ofrece mayor visibilidad al exterior pero menor grado de protección UV).
También pueden interesarte los siguientes artículos: