EL COMIENZO
1919
HunterDouglas®
Un mundo de excelencia y sofisticación
Hunter Douglas es líder mundial en la fabricación de cortinas, persianas y toldos, además de ser líder en la división de productos arquitectónicos, incluyendo revestimientos, pisos elevados, cielorrasos y fachadas.
1919
Henry Sonnenberg funda en Düsseldorf, Alemania, una empresa de distribución y, posteriormente, de fabricación de máquinas herramienta.
1946
Henry Sonnenberg estableció una sociedad con Joe Hunter, con quien desarrolló una nueva tecnología y equipos para la fundición continua de aluminio.
1947
Las persianas de aluminio Hunter Douglas rápidamente ganaron el liderazgo en el competitivo mercado americano, formando una gran red de distribución de más de 1.000 fabricantes independientes en EE. UU. y Canadá.
1956
Las dificultades del mercado provocaron la venta de la empresa en EE. UU. Con eso, la sede de Hunter Douglas fue transferida a Montreal, Canadá. Henry Sonnenberg usó su estructura fabril europea para concentrar el desarrollo de su negocio fuera de EE.UU.
1960
Hunter Douglas expandió sus operaciones en Europa, Australia y América Latina.
1962
Hunter Douglas lanzó su primer producto arquitectónico, el 84R – utilizado como cielorraso y control solar en las fachadas. Producido con aproximadamente un 80% de material reciclado, el producto fue reconocido por su diseño, fácil instalación y flexibilidad.
1966
Se lanza nuestro exclusivo sistema lineal de cielorraso de aluminio.
1969
Las acciones de Hunter Douglas son listadas por primera vez en las bolsas de valores de Montreal y Ámsterdam.
1971
La sede del Grupo Hunter Douglas se mudó a Róterdam, Holanda, y Hunter Douglas N.V. se convirtió en la empresa matriz del grupo en todo el mundo.
1998
El sistema de fachada ventilada, QuadroClad™, surge en el mercado. Continuamos nuestro crecimiento global, expandiéndonos a Asia. El espíritu innovador de la empresa permite desarrollar productos únicos, que acompañan las necesidades del mercado.
2000
Hunter Douglas se convierte en líder de mercado en soluciones de control de la luz natural y solar.
2007
Dos nuevas empresas se unen al Grupo Hunter Douglas: 3Form con sus paneles translúcidos y NBK Architectural Terracotta con soluciones de construcción sostenible de alto diseño y alto rendimiento.
2015
Hunter Douglas lanza Woodwright™ Tavola™ y Cielos Baffle.
2017
Lanzamiento del HeartFelt®: un sistema de techo de fieltro modular con excelente acústica y una apariencia única con sostenibilidad en su núcleo. Ganador del prestigioso RedDot Award 2017 – Best of the Best.
Hunter Douglas en un resumen

La visión de fundadores e inventores visionarios resuena de manera revolucionaria al inicio de su historia, y se mantiene en la esencia de Hunter Douglas hasta los días actuales. Mantener vivo el espectro de pionerismo es un compromiso que trasciende décadas, inspirándose en las experiencias pasadas para mejorar el presente.
La búsqueda implacable por la excelencia es un proceso demorado, pero en la búsqueda incesante del equilibrio perfecto de funcionalidad y diseño, Hunter Douglas encontró su propósito.
En el corazón de la filosofía de Hunter Douglas reside una visión que trasciende lo efímero, abrazando un compromiso con lo duradero. La marca de cortinas, persianas y toldos fue concebida para resistir la prueba del tiempo, convirtiéndose en un testimonio de calidad atemporal desde su fundación.
La historia de los íconos de diseño Hunter Douglas
1946
Buscando ofrecer a los consumidores una solución excepcionalmente duradera y elegante para cubrir las ventanas, Hunter Douglas desarrolló las primeras persianas de aluminio de aleación ligera.
1985
Desarrolladas en 1985, en respuesta a la crisis energética de los años 70, las cortinas celulares Duette® fueron una inmensa innovación industrial y el primer producto de su categoría. La exclusiva estructura en forma de célula crea una doble cámara de aire, ofreciendo aislamiento térmico que mantiene el ambiente cálido en invierno y fresco en verano.
1991
El lanzamiento de las cortinas Silhouette®, con el innovador formato de las láminas en S, amplió los parámetros en relación a la versatilidad y el control solar. Con la exclusiva característica del diseño, de suaves láminas entre velos translúcidos, la cortina Silhouette® marca un nuevo estándar de estilo y belleza.
1994
La Cortina Vignette®, otro diseño exclusivo e innovador de Hunter Douglas, presenta una alternativa moderna a las tradicionales cortinas Romanas. Formada por dos capas de tela superpuestas, la de adelante con pliegues, ofrece las alternativas de color, diseño y textura y una posterior, de color blanco liso, sin perfiles intermedios, guías o cables, lo que permite enrollarse totalmente en el perfil superior, lo que la distingue de las tradicionales cortinas Romanas.
1996
La introducción del sistema PowerRise®, un control remoto operado a batería, elimina el cordaje, permitiendo subir y bajar las cortinas solamente con un toque de botón, sin la necesidad de costosos sistemas de motorización.
1997
La introducción de la cortina Luminette®, una alternativa inspirada y elegante a las cortinas del género, ofrece a nuestros clientes suaves láminas verticales que bloquean hasta el 99% de los rayos UV cuando están cerradas, además de proveer diferentes grados de control solar y un discreto volumen al estar abierta.
2006
La última generación de cortinas celulares, nuestra exclusiva colección Duette® Architella® ofrece beneficios superiores en eficiencia energética gracias a la estructura patentada ‘célula dentro de célula’. La correcta instalación de una cortina Duette® Architella® puede reducir la transferencia de calor por una ventana en más del 50% y ayuda a reducir los costos de climatización.
2007
Diferente de cualquier otro producto del mercado, la Cortina Pirouette® combina el perfil de una clásica cortina de tela con la capacidad de controlar la luz de una forma totalmente innovadora.
2007
El lanzamiento del sistema de control remoto de tecnología Platinum® ofrece a los clientes un nuevo y poderoso sistema de motorización que controla tanto individualmente como en grupos, las ventanas de una residencia, con solo un toque de botón.
2016
Desarrollada exclusivamente por Hunter Douglas, la colección Sea-Tex cuenta con las primeras telas producidas con plásticos reciclados, retirados de los océanos. Las telas SEA-TEX utilizan hilos FLX de Bionic, producidos a través del calentamiento y torsión de decenas de filamentos plásticos reciclados, ayudando a la recuperación de nuestros mares.
2017
Un desarrollo revolucionario en el mundo de las cortinas y persianas. El PowerView® de Hunter Douglas® permite automatizar tus cortinas, programando escenas y horarios, además de controlarlas a través de su exclusivo control remoto, celulares o tablets, desde cualquier lugar del mundo, y también por comando de voz.