La importancia de una buena cortina

Las cortinas cumplen un rol fundamental en el control lumínico y solar, la protección UV, y el confort térmico y acústico. Brindan diseño y estilo, y son una respuesta adecuada a diversas necesidades que se presentan en la vida cotidiana:

Confort visual

Es una variable muy importante porque la visión puede verse perturbada cuando los rayos solares ingresan al ambiente o cuando hay excesivos reflejos lumínicos. Para una visual limpia y homogénea, el filtro que representa la cortina es esencial.

Considerando los valores típicos de luminosidad en un ambiente, al usar por ejemplo una tela screen, el deslumbramiento es reducido a valores que otorgan una sensación de gran confort visual.

 
 

Confort térmico

La comodidad también pasa por la temperatura del ambiente. Los toldos, las persianas y las cortinas reflejan y absorben la mayor parte de la radiación solar y controlan la luminosidad, generando así el confort térmico en los interiores.

 

Ahorro de energía

Una cortina con buen aislamiento térmico puede lograr un importante ahorro en el consumo de aires acondicionados y calefactores. Combinando una adecuada apertura y color de la tela, se puede alcanzar hasta un 90% en el bloqueo de la radiación solar.

 
 
 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinasduette   cortinasroller   cortinasrollerscreen