Las cortinas, aliadas en el ahorro enérgico del hogar

El ahorro energético en el hogar

Cada vez más se hace necesario cuidar el consumo energético, buscando proteger el medio ambiente y también para optimizar los gastos en el consumo de equipos de climatización.

Para mantener el clima deseado dentro del hogar y a la vez apuntar a un menor consumo de energía es clave contar con una buena aislación térmica, y para esto las cortinas son grandes aliadas.

 

Cortinas para aislar el sonido

Otra característica importante que hace al confort en los ambientes es contar con una buena aislación acústica. Una buena cortina es fundamental para lograr este objetivo, ya que implica una barrera entre la ventana y el interior.

Esto permite amortiguar el ingreso de los sonidos molestos, clave en ambientes como dormitorios o espacios de reunión o trabajo. Hay modelos de cortinas que son más adecuados para cumplir con este objetivo, nuestras recomendadas son las exclusivas cortinas Duette.

 

 

Cortinas Duette®

Las cortinas Duette se destacan por su tela con diseño de celdas, que forma una cámara de aire. Gracias a esta característica es una cortina que brinda mayor protección térmica y control de la acústica.

 

Alto nivel de eficiencia energética con las Cortinas Duette Architella®

Dentro de la línea Duette se encuentra la opción de la exclusiva tela Architella, que ofrece máxima performance: Architella tiene una celda dentro de la otra formando tres cámaras de aire, lo que incrementa aún más el confort térmico y acústico en los ambientes.

En invierno, reduce la pérdida de calor de los ambientes hasta un 45%; en verano reduce la entrada de calor hasta un 80%, por lo cual ayuda a disminuir los gastos en equipos de climatización.

Por sus óptimos rendimientos en términos de ahorro energético, las cortinas Duette Architella resultan ideales en construcciones que aspiran a la certificación LEED.

cortinas-duette-con-mujer-livingcortinas-duette-detalle-tela-azul

Las telas

En las telas Duette, el tamaño de las celdas se presenta en dos medidas: 3/8" y 3/4" (la celda puede ser más pequeña o más grande).

Hay variedad de tonos, texturas, y diferentes niveles de filtro de luz, desde telas translúcidas hasta black out total.

 

Duette en los dormitorios

Las cortinas Duette se presentan en versión de tela Black Out. Si a esto le sumamos la protección térmica y acústica que brindan, resultan en una excelente alternativa para los dormitorios.

dormitorio con cortinas duette

 

También pueden interesarte los siguientes artículos:

Telas de Cortina

Sistema de cortinas inteligentes powerview™

Roller screen aluminizada

Nueva tela greenscreen Sea-tex™

Telas screen

Panel oriental, cuatro telas en las misma cortina

Nuevo hardware en cortinas verticales

Cortinas infantiles

Inventores por naturaleza: Cortinas Americanas

 

NUBE DE ETIQUETAS:   ahorro termico   funcional   hunter douglas   moderno