¿Cómo Limpiar las Cortinas Hunter Douglas?

¿Cómo Limpiar las Cortinas?

Todas las cortinas de Hunter Douglas están fabricadas con componentes, materiales y telas de primerísima calidad, y por eso están pensadas para que duren mucho tiempo.

Los consejos de mantenimiento son muy simples:

Para que tus cortinas se mantengan en óptimas condiciones por mucho más tiempo es aconsejable que las limpies de forma periódica para evitar su deterioro prematuro. Basta con retirar el polvo de la superficie empleando un plumero limpio, idealmente, una vez por semana, al igual que lo hacés con el resto del equipamiento de tu casa.

También se puede utilizar al mismo efecto una aspiradora (con una boquilla suave a baja succión) o un secador de pelo (siempre con aire frío, nunca se debe usar aire caliente) para retirar el polvo que se acumula en la tela. Este mismo procedimiento lo podés realizar para retirar el polvo que se acumula dentro del riel.

Algo a tener presente en el momento de limpiar tus ventanas, es que las cortinas tienen que estar recogidas en su totalidad, y si vas a emplear algún tipo de químico, jabón o solvente, tenés que evitar su contacto con la cortina.

 

Algunas precauciones específicas son: 

  • Las cortinas no se pueden sumergir en agua ni se pueden lavar mediante ultrasonido en las telas con algodón, poliéster, yute, celulosa o rayón.
  • Tampoco se puede aplicar vapor o aire caliente a las telas, ni utilizar dispositivos de limpieza electroestática.

 

Limpieza profesional

Si tenés alguna duda sobre el mantenimiento y limpieza de algún modelo específico, o estás interesado en hacer una limpieza de tipo profesional más profunda, te recomendamos que te comunique con un distribuidor autorizado, que te podrá brindar el asesoramiento adecuado.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   limpieza   mantenimiento