Puerto Buenos Aires

 

Las nuevas oficinas de Puerto Buenos Aires ocupan el edificio correspondiente a una antigua terminal marítima de Puerto Madero.

 

Nuestros paneles Screenpanel fueron los elegidos por los arquitectos de Puerto Buenos Aires para conformar la piel de este edificio.  En un color plateado, este volumen separado del piso logra integrarse con el entorno: el agua del río, el cielo, los edificios, y los barcos circundantes.  

La solidez que nos transmite desde el exterior nos revela otra realidad en el interior: protección de la incidencia directa del sol, privacidad, un espacio de trabajo luminoso, y una total apreciación del  paisaje exterior.  

 

Además, en esta fachada se trabajó con el Quiebravistas 30B aplicado en los sectores de mangas, brindando protección solar a las fachadas más expuestas de estos volúmenes que se transformaron en salas de reuniones.

 

De noche, cuando las luces del interior se encienden, el edificio cobra otro tipo de protagonismo al producirse  un juego de luces con las perforaciones especiales, reflejándose en el agua.  

 

Tanto en el interior como en el exterior del edificio, se eligieron cielorrasos que cumplen un papel fundamental, ya sea por cuestiones estéticas como funcionales.

 

En el exterior del Edificio podemos apreciar los cielos 200V, que ayudan a reducir la gran altura generando un aspecto atractivo con el juego de luces y sombras que produce la profundidad de estos paneles.

 

 

Para el interior de la nueva sede de Puerto de Buenos Aires, se eligieron dos tipos de cielos. Por un lado nuestros cielos Tile Lay In en un formato rectangular. Estas bandejas modulares perforadas,  brindan un excelente confort acústico, y además son desmontables.

Su disposición en forma de islas sobre los puestos de trabajo permite jugar con calles de iluminación entre ellas y se suman a la tendencia de diseño de oficinas con espacios flexibles, amplios y eficientes.

_MG_2136

 

Para el área de comedor, se eligieron los cielorrasos 100V,  formado por paneles colocados verticalmente, permitiendo una gran flexibilidad de diseño en su distribución. Para este proyecto, los arquitectos aprovecharon al máximo nuestra amplia paleta de colores.

_MG_1998

La luz artificial colocada bajo el cielo raso, colgando libremente por entre los paneles, logra una luz rasante con gran efecto de contraste. Los sistemas de cables, tuberías, y demás, quedan escondidos de la vista sobre el cielo vertical y sin embargo, siempre accesibles.

El resultado: una obra sublime que pueden disfrutar quienes pasean por el puerto de esta bella ciudad latinoamericana.

Estudio: Arquitectos Puerto Buenos Aires (Antonela Schiavi y Sebastian Vanzillotta)

Ubicación: Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

Año: 2021

Fotografías: Alejandro Peral

Otros Enews Destacados

Otros Enews Destacados

Hunter Douglas Argentina S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...
Teléfono (54) (11) 4709 8700

Hunter Douglas Argentina S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...
Teléfono (54) (11) 4709 8700