Hunter Douglas Argentina

PRESENCIA DE HUNTER DOUGLAS EN LATINOAMÉRICA

Operaciones Hunter Douglas Latinoamérica: - Argentina, desde hace 20 años. - Brasil, desde hace 45 años.- Chile, desde hace 50 años.- Colombia, desde hace 56 años. - México, desde hace 35 años.

RED DE DISTRIBUCIÓN EXPORTACIONES DE HUNTER DOUGLAS LATINOAMÉRICA

Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

GRUPO HUNTER DOUGLAS

Hunter Douglas es líder mundial en productos arquitectónicos. Nuestra tradición de llevar soluciones innovadoras al mercado nos hace una empresa idónea para una
amplia gama de productos de revestimiento para interiores y exteriores, cielos falsos
y soluciones de control solar. Continuamente estamos buscando, probando y
desarrollando nuevos conceptos y productos que nos permitan cumplir con normas
cada vez más exigentes, y ser al mismo tiempo una influencia positiva en el mundo del
diseño, la arquitectura y la sustentabilidad de las edificaciones. A partir de la
especificación trabajamos con arquitectos, diseñadores y constructores con el fin de manejar la luz, el calor y la acústica. Nuestra experiencia en la
personalización, fabricación, instalación y soporte técnico ofrece excelentes productos
con nuestro sello de diseño, rendimiento y durabilidad excepcional.
Control Solar: Diseño, funcionalidad y confort. Hunter Douglas entrega a los
arquitectos los conocimientos y la experiencia necesaria para integrar los sistemas de
control solar al diseño de sus proyectos y colaborar tanto en la mejora de la estética
de las fachadas, como en proporcionar una protección altamente eficaz. Los edificios
modernos cuentan con un diseño de aislación muy eficaz y tienen baja necesidad
de calefacción, sin embargo el aumento de calor causado por el asoleamiento crea una
necesidad de refrigeración mayor para asegurar la comodidad térmica de los
ocupantes del mismo. Mediante la integración de las soluciones de control solar de
Hunter Douglas para edificios, se puede optimizar adecuadamente la eficiencia
energética y el confort visual de los usuarios.

Hunter Douglas es líder mundial en productos arquitectónicos. Nuestra tradición de llevar soluciones innovadoras al mercado nos hace una empresa idónea para una amplia gama de productos de revestimiento para interiores y exteriores, cielos falsos y soluciones de control solar. Continuamente estamos buscando, probando y desarrollando nuevos conceptos y productos que nos permitan cumplir con normas cada vez más exigentes, y ser al mismo tiempo una influencia positiva en el mundo del diseño, la arquitectura y la sustentabilidad de las edificaciones. A partir de la especificación trabajamos con arquitectos, diseñadores y constructores con el fin de manejar la luz, el calor y la acústica. Nuestra experiencia en la personalización, fabricación, instalación y soporte técnico ofrece excelentes productos con nuestro sello de diseño, rendimiento y durabilidad excepcional.

Control Solar: Diseño, funcionalidad y confort. Hunter Douglas entrega a los arquitectos los conocimientos y la experiencia necesaria para integrar los sistemas de control solar al diseño de sus proyectos y colaborar tanto en la mejora de la estética de las fachadas, como en proporcionar una protección altamente eficaz. Los edificios modernos cuentan con un diseño de aislación muy eficaz y tienen baja necesidad de calefacción, sin embargo el aumento de calor causado por el asoleamiento crea una necesidad de refrigeración mayor para asegurar la comodidad térmica de los ocupantes del mismo. Mediante la integración de las soluciones de control solar de Hunter Douglas para edificios, se puede optimizar adecuadamente la eficiencia energética y el confort visual de los usuarios.

 

Hunter Douglas es líder mundial en la manufactura de productos para la arquitectura, incluyendo innovadores sistemas de cubreventanas, control solar, muros y cielos, y de fachadas. Estos son algunos de nuestros principales productos:

- Cortinas roller y marcos de tela fija.
- Persianas venecianas exteriores.
- Un amplio rango de sistemas de sombreado para ventanas.
- Sistemas de sombreado automatizados y a medida.
- Cielos falsos.
- Paneles para muros.
- Fachadas Terracota NBK.
- Fachadas Quadroclad de metal.


Nuestra Fundación

Hunter Douglas se construyó en base al aluminio reciclado. En 1940, Henry Sonnenberg, fundador de la compañía, cambió su país de residencia de Holanda a Estados Unidos, lugar donde fundó Douglas Machinery Corporation. Unos años después, comenzó a colaborar con el inventor Joe Hunter, quien recientemente había inventado una máquina continua para fundir y laminar aluminio a partir de chatarra. Este descubrimiento dio paso a la producción de persianas de aluminio.

Desarrollo de Cielos

Basados en este sistema único de fundición y laminación continua de aluminio, Henry y Joe fueron pioneros en el desarrollo de persianas venecianas de aluminio, y en conjunto crearon la compañía Hunter Douglas tal como la conocemos el día de hoy. En 1962, la compañía comenzó la fabricación de cielos metálicos lineales, creando un sistema estándar que hoy ha evolucionado y ha generado una completa gama de productos para proyectos de todo tipo.

Presencia Mundial

Actualmente, una parte importante de las operaciones de Hunter Douglas continúan focalizadas en el reciclaje de aluminio, con una planta de reciclaje, un horno de fundición y un continuous caster en Rotterdam, Holanda. Desde allí́, la compañía opera plantas de fabricación y distribución en más de 100 países, con instalaciones en miles de proyectos en todo el mundo.

Sustentabilidad

Hunter Douglas está a la vanguardia del desarrollo de ideas para productos sustentables. Buscamos simplificar el ensamblaje, la mejora de los procesos de producción y la eliminación de residuos, así́ como la reducción de la mantención de nuestras propias operaciones. Al mismo tiempo, somos socios de organizaciones tales como USGBC (U.S. Green Building Council) y GBI (Green Building Initiative) para generar un impacto positivo en todas las fases de la industria de la construcción.

HUNTER DOUGLAS ARGENTINA

En Argentina, Hunter Douglas tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado. Hunter Douglas Argentina cuenta con una planta industrial para la fabricación de productos arquitectónicos, el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Todos sus procesos están estandarizados y certificados. A través de su amplia red de distribuidores, la empresa comercializa sus dos líneas de productos:
- Window Styling: cortinas, persianas y toldos.
- Productos arquitectónicos: cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas metálicas, de madera y cerámica, productos para el control solar y paneles translúcidos 3form.

EQUIPO

Hunter Douglas Argentina

Oscar Manuel Tojo
Gerente General

Hunter Douglas Argentina

Damian Campagnolle
Controller

Hunter Douglas Argentina

Maria Lambach
Gerente de Proyectos y Especificaciones

Hunter Douglas Argentina

José Luis López 

Gerente de División 

POLITICA Y CERTIFICACION ISO

Hunter Douglas Chile S.A. es una empresa dedicada al diseño y fabricación de soluciones arquitectónicas innovadoras.

Nuestro principal objetivo es identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, enfocándonos en soluciones que superen sus expectativas, tanto en la calidad del producto como en la de servicio.

Nos comprometemos a fomentar el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores y su compromiso con el trabajo en equipo en un ambiente sano y seguro.

Buscando la excelencia de nuestros productos, trabajaremos continuamente en mejorar la eficacia de nuestro SGC, para el cumplimiento de los objetivos de calidad y de las normas legales aplicables a nuestras operaciones, productos y servicios.

Todas nuestras operaciones han incorporado el respeto por el medioambiente y la comunidad en sus objetivos y visión de mediano y largo plazo, desarrollando procesos cada vez más eficientes que permitan disminuir las emisiones de residuos sólidos, líquidos y gaseosos. Nuestra meta es lograr un desarrollo sustentable, minimizando nuestro impacto sobre el entorno y la sociedad.

PATRICIO MARDONES PRECHT
Director Productos Arquitectónicos
Hunter Douglas Latino América

Desde el mes de enero del año 2005 Hunter Douglas S.A es una empresa certificada bajo el estándar ISO 9001. Este proceso fue llevado a cabo por la empresa certificadora SGS.

Este logro no hubiese sido posible sin la participación de todos y cada uno de los colaboradores de Hunter Douglas que se involucraron en este proceso.

Las áreas incluidas en el alcance de la certificación son: Diseño y Desarrollo, Comercialización, Fabricación, Logística y Despacho de Productos Arquitectónicos. Hunter Douglas trabaja constantemente en la mantención y mejora continua del Sistema de Gestión, a su vez desarrollando trabajos con altos estándares de calidad y para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.


Hunter Douglas Chile S.A. obtuvo su certificación ISO 14001 en Diciembre de 2015. Esto implica para la organización disponer de un mayor soporte comercial que le permite participar en un mercado cada vez más exigente, donde los mandantes piden más responsabilidad de las empresas, tanto con el medioambiente, como con la comunidad en donde están inmersos.

Con esta certificación de reconocimiento mundial, los clientes puede tener la confianza que en temas ambientales la organización cumple con los requisitos legales y que a su vez toma compromisos para disminuir sus efectos adversos sobre el ambiente, lo que queda plasmado en su política interna.

3FORM
Alusion
Bomtool
NBK
Prodema
Owa
Trespa
x
¿Necesitas ayuda con algún producto?

Cotizar con DistribuidorContactar con Hunter Douglas

Hunter Douglas Argentina S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Teléfono (54) (11) 4709 8700