Acerca de HD

HunterDouglas Argentina S.A.

Dirección
Av. Laprida 4755,
Villa Martelli, Buenos Aires.


Teléfono
(54)(11) 4709-8700

Hunter Douglas Argentina

Hunter Douglas Argentina posee una planta industrial que está ubicada en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, donde comercializa sus líneas de productos:


- Window Styling: Cortinas, Persianas y Toldos.


- Productos Arquitectónicos: Cielorrasos suspendidos OWA, fachadas ventiladas NBK y 3Form Paneles Translúcidos.

En Argentina la empresa comercializa una variada gama de productos para la arquitectura y construcción como revestimientos, cubiertas y cielos metálicos .

Oscar Manuel Tojo
Gerente General

Damian Campagnolle
Controller

Maria Lambach
Gerente de Proyectos y Especificaciones

Grupo Hunter Douglas

Hunter Douglas es un Grupo Industrial Holandés, que fabrica y comercializa una amplia gama de productos para recubrimiento de ventanas, el embellecimiento del hogar, y para la Arquitectura; además está ligado al comercio de metales y a la producción y distribución de maquinaria de Rotterdam, Holanda.

El Grupo tiene alrededor de 12.000 empleados y agrupa a más de 140 compañias, las cuales ponen a la venta sus productos en más de 80 países.

El Grupo es líder del mercado mundial para sus productos cubreventanas como Cortinas Duette, Cortinas Silhouette, persianas de madera y otros.

El origen de HunterDouglas se remonta a 1919, cuando Henry Sonnenberg (padre del actual Presidente), inició una compañía de distribución de maquinaria en Düsseldorf (Alemania). En 1945, Henry Sonnenberg y Joe Hunter (un inventor norteamericano) se asocian y establecen HunterDouglas Corporation, desarrollando un revolucionario concepto de fundición continua de aluminio para desarrollar, fabricar y mercadear materiales para persianas venecianas elaboradas a partir de flejes pintados de aluminio; lo cual sentó las bases para la industria de la persiana veneciana elaborada en base a aluminio.

En 1956, la sociedad se rompe y Henry Sonnenberg establece un nuevo negocio estadounidense con centro de operaciones en Montreal, expandiendo HunterDouglas por todo el mundo.

Entre 1956 y 1970, HunterDouglas crece rápidamente, internacionalizándose con gran éxito en todo el mundo, introduciendo nuevos productos al mercado y emitiendo públicamente sus acciones .

 

En adelante, el grupo continuó ampliándose con nuevas instalaciones expandiéndose las líneas de producción y agregando nuevos productos. HunterDouglas N.V. con oficinas registradas en las Antillas Holandesas se convirtió en la casa matriz del Grupo y el centro de operaciones se trasladó a Rotterdam.


Para una integración vertical en la producción del aluminio, materia prima más importante del Grupo, HunterDouglas se hace partícipe de dos refinerias: Vlissingen (Holanda) y Tomago (Australia), participación que queda incluída en las operaciones de productos HunterDouglas.

Hoy en día, HunterDouglas Metals no sólo asegura los requisitos mundiales de materia prima de HunterDouglas, sino que la mayor parte de su negocio atiende ahora una lista de terceros clientes en constante crecimiento.


Desde 1983, y tras una reestructuración comenzada a principios de los 80, HunterDouglas reasumió un crecimiento selectivo fuerte, y logró ventas mayores y aumentos de ganacias.

En los 80 años de su existencia, HunterDouglas se ha convertido en una organización mundial que comprende 3 segmentos comerciales: productos para recubrimiento de ventanas, del hogar y la Arquitectura, en donde se concentra hoy en día su mayor preocupación; el comercio de metales y la maquinaria de precisión.